HISTORIA DE FLOS… LUMINARIA SNOOPY

HISTORIA DE FLOS… LUMINARIA SNOOPY

Datos de la historia de flos

» Todo empezó con cocoon …»

FLOS se fundó en 1962. El mismo año comenzamos a producir una serie de lámparas que iban a convertirse en clásicos de la industria italiana del diseño. Estas primeras lámparas fueron Arco, Relemme, Toio y Taccia, todos diseñados por Achille y Piergiacomo Castiglioni. Como prueba tangible de su diseño atemporal y excelencia técnica, estas lámparas se siguen produciendo en la actualidad.

En 1959 Arturo Eisenkeil de Merano, un importador de cocoon, un recubrimiento de plástico en aerosol producido en los Estados Unidos, estaba rastreando posibles aplicaciones para este nuevo material. Unió fuerzas con Dino Gavina y Cesare Cassina y montó un empresa para producir artefactos de iluminación. Esta marcada el comienzo de nuestra asociación de largo tiempo en el área de diseño con los hermanos Castiglioni y Tobia Scarpa. Las primeras lámparas cocoon de la historia creados fueron el fruto de esta colaboración: Viscontea, Taraxacum y Gatto por los Castiglioni hermanos y Fantasma de Scarpa.

Y luego…  Nos trasladamos de Merano a la provincia de Brescia en 1964: primero a Nave y luego a nuestro actual local en Bovezzo. Sergio Gandini se convirtió en el  presidente de la empresa en 1965. En 1974, Flos se convirtió en el propietario de Arteluce, una de las empresas italianas clave del sector del diseño industrial. Gino Sarfatti, industrial y diseñador, es el fundador de Arteluce. Varios modelos diseñados por el mismo Sarfatti ha sido incorporado a nuestro gama de productos.

Nuestro sello distintivo: la calidad

Desde el principio, nuestro rasgo distintivo ha sido el enfoque de alta calidad en el diseño y producción de lámparas. Mucho de nuestros diseños en un principio realizados por Achille y Piergiacomo, son sin duda uno de los productos más conocidos y exitosos de la industria del diseño. Han ganado premios y reconocimientos y están incluidos en todos las colecciones y museos de diseño más importantes alrededor del mundo. Algunos de nuestrros productos mas representativos de los últimos cuarenta años son: Parentesi (1970), Brera (1992), Fucsia (1996) y el reciente Diabolo (1998). El revolucionario Parentesi por Achille Castiglioni y Pio Manzù es un hilo fino estirado entre el suelo y el techo y fue recibió el compasso d’Oro en 1979.

A través de los años destacados nombres italianos e internacionales han diseñado para Flos y Arteluce. Marc Newson creó la lámpara de pie de aluminio Helice (1992). La lámpara de pared de goma Drop de Marc Sadler fue premiada el Compasso d’Oro en 1994, el mismo año también premiada a Flos por su actividad como empresa.

En 1988, comenzamos a producir Arà, la primer Lámpara de Philippe Starck. Este fue el comienzo de una importante relación de trabajo que ha durado desde entonces. A Arà le siguió, entre otros, la pequeña Miss Sissi de colores (1991) en plástico que resultó ser un objeto de culto y una enorme éxito comercial. Llegaron los siguientes años Rosy Angelis (1994), Romeo Moon (1996) y Serie Archimoon (1998).

En sincronía con el tiempo

A lo largo de los noventa la obra de Achille Castiglioni y Philippe Starck han inspirado una serie de productos de nuevos diseñadores.
Esto refleja nuestro deseo de mantener nuestra actitud hacia descubrir los diseñadores más talentosos para mantener nuestro liderazgo en innovación. Comenzamos a producir la serie Globall de Jasper Morrison en 1998, destacada por una gran esfera opalina que se puede utilizar con varios tipos de soportes. Kostantin Gricic es otro diseñador innovador y producimos dos de sus obras: May Day que reinventa un lámpara de suelo o suspensión polivalente, y Boxer rediseñando un tipo sin carácter con materiales y lineas contemporáneas. Finalmente, también producirá el plafón Lastra de Antonio Citterio. Esta lámpara combina tecnología de iluminación avanzada, circuitos impresos y una sola tarea ajustable iluminación con un acento tradicional evocado por la imponente hoja de cristal y la lámpara colgando la mesa del comedor.

Fuente: https://flos.com/wp-content/uploads/2017/10/SNOOPY-EU-US-CN-SA_27_06_19.pdf