ÍNDICE DE PROTECCIÓN

ÍNDICE DE PROTECCIÓN

No todas las luminarias están diseñadas para estar en el exterior, conoce qué es el IP (Índice de Protección)

Antes de la instalación de luminarias en el exterior de las casas debemos tener en cuenta el grado de protección (IP) el cual es un número que hace referencia a su grado de protección contra agentes externos como humedad o polvo. Este estándar siempre tiene que estar indicado en todo tipo de focos, proyectores, bombillas, proyectores, tubos, tiras, etc.

El grado de protección viene representado por dos números, el primer valor describe el nivel de protección ante polvo y el segundo dígito describe el nivel de protección frente a líquidos.

Como regla general se puede establecer que cuanto mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

  • IP65 Eficaz contra chorros de agua
  • IP66 Eficaz contra fuertes chorros de agua
  • IP67 Eficaz en inmersión temporales
  • IP68 Eficaz para Inmersiones permanentes

Aquí te compartimos los IP ideales que puedes utilizar en el exterior

Si no existe la presencia de agua directa te recomendamos usar luminarias de una protección mínima de IP23

En luminarias empotradas en muros que están más expuestas al agua te recomendamos un IP44

Las luminarias señalizadoras en el suelo requieren máxima protección contra polvo y tierra así como resistencia contra posibles pisadas por lo que se recomienda una protección mínima de IP65.

Si deseas sumergir una lámpara de forma temporal bajo el agua, el IP67 es ideal ten en cuenta que este tipo de luminarias pueden hacer inmersiones temporales y no a mucha profundidad (máximo 15 cm).

Si deseas iluminar tu piscina te recomendamos utilizar luminarias con un IP68 ya que este tipo de protección resiste a todo tipo de inclemencias ya que están perfectamente diseñadas para su instalación en superficies sumergidas.

En Grupo Blux Iluminación te ofrecemos amplios catálogos de luminarias ideales para uso exterior que además de brindarte protección te ofrecen un increíble diseño que crea increíbles atmósferas de luz. Escríbenos y solicita nuestros catálogos.