La importancia de la iluminación en tiendas de alimentos:

La importancia de la iluminación en tiendas de alimentos:

Una iluminación completamente integrada y perfectamente planificada es un apoyo fundamental para la puesta en escena y establece las directrices principales que guían el recorrido del cliente.

La evolución del sector minorista de la alimentación en los últimos años muestra claramente que la disponibilidad y la información ejercen una influencia cada vez menor en la realización de una compra determinada.

El simple hecho de comprar debe transformarse en toda una experiencia que comunique y ponga de relieve la mayor valía de las tiendas de alimentación en comparación con las ofertas de comercio electrónico. En este terreno existen múltiples posibilidades eficaces para destacarse de las tiendas online, las cuales son todas muy similares. ¿Cuándo se siente el cliente invitado? ¿Cómo percibe la puesta en escena de los artículos? ¿Permanece a gusto en la tienda? La luz puede contribuir decisivamente a dar respuesta a todas estas preguntas. La importancia de la iluminación ha aumentado grandemente, y lo seguirá haciendo en el futuro.

La mayoría de proyectos de planificación luminotécnica satisfacen los requisitos más básicos: hacer que los artículos sean visibles para el cliente y garantizar una orientación segura en la sala. Sin embargo, no es tarea fácil poner en escena grupos de productos muy distintos con la luz óptima en cada caso.

Las zonas de paso tienen el poder de controlar las pausas y las velocidades.