La unión de Diesel y Foscarini dan como resultado lámparas de colección

La unión de Diesel y Foscarini dan como resultado lámparas de colección

DISESEL + FOSCARINI

En algún momento de su historia, un humano consideró que un objeto era importante y decidió conservarlo, clasificarlo y agruparlo con otros de características similares, así surgió la figura del coleccionista. 

Con el paso del tiempo, otros humanos se especializaron en la recolección de todo tipo de cosas, al grado de considerar su actividad como una ciencia, tal como la filatelia (sellos postales), numismática (monedas), notafilia (billetes), bibliofilia (libros), deltiología (postales), conquiliología (conchas), filolumenia (cajas de cerillos), vitolfilia (anillos de puro), glucosbalaitonfilia (envolturas de azúcar), entre las más reconocidas.

Los más admirados son aquellos que recolectan artículos de gran valor económico, como obras de arte, sellos, antigüedades, automóviles, piedras preciosas, miniaturas, animales disecados, vinos, afiches o hasta países, como lo hizo Napoleón Bonaparte.

No hay que olvidar que coleccionar objetos es uno de los pasatiempos preferidos y que se han popularizado a lo largo del tiempo y puede resultar una actividad lucrativa, algunos artículos que pueden adquirir una gran variación en el futuro son las colaboraciones que las marcas realizan con otras marcas, con famosos o con artistas independientes. Debido a que se trate de ediciones limitadas o en las que colaboran personas famosas, en un futuro estos ítems podrían valer muchísimo más que su precio original.



Si eres coleccionista de artículos realizados por colaboraciones que se realizan entre marcas reconocidas, no puede faltar en tu colección las luminarias de edición limitada  Diesel y Foscarini. El resultado de esta unión es la creación de lámparas completamente inéditas, que explican historias distintas y expresan un estilo inconfundible del rock al pop, del informal al vintage, de la gráfica al arte.

Cada una de estas luminarias cuentan con historia y nombre propio, pieza clave de su inspiración, dentro de las más reconocidas se encuentran:

Luminaria Cage, inspirada en la lámpara de los mineros y de los obreros, protegidas por una jaula metálica que en Cage se convierte en un elemento decorativo.



diesel-cage

Luminaria Duii, es una luminaria que sorprende y divierte por su personalidad inspirada en uno de los simpáticos sobrinos del Pato Doland, su base recuerda a la pata de un pato pero su verdadera utilidad es ser una bandeja para objetos, su faro asemeja a un coche antiguo, su casco a un casco de obrero, pero también a la cabeza rapada a la mohicana de la marca Diesel. 



Luminaria Fork, fue inspirada en las tiendas de campaña y en un estilo de vida informal, jocoso y dinámico. Su pantalla puede orientarse a 360 grados y sus puntos de articulación permiten cambiar la dirección de la luz con sencillez e inmediatez, divirtiéndose para encontrar siempre nuevas posiciones.



fork-diesel

Luminaria Pett, recuerda las alas de un murciélago, el techo de un edificio gótico  a la atmósfera de un cómic negro. La pantalla orientable en plástico está caracterizada por el contraste entre la brillantez de las superficies y la opacidad de los nervios en relieve, que se irradian a partir de la articulación central como los hilos de una telaraña.

Luminaria Rock, inspirada en una roca volcánica que al romperse revela una joya en su interior, Rock es por fuera áspera y brillante y cambiante por dentro.

rock-diesel

A pesar de que estas luminarias son de edición limitada y comercializadas en otros países, aún puedes adquirir alguna en nuestras instalaciones, contamos con algunas piezas en existencia y dos tiendas Blux en la Ciudad de México que puedes visitar de lunes a sábado.