Rituals, By Foscarini

Rituals, By Foscarini

DESIGNED BY Ludovica+Roberto Palomba

Las lámparas Rituals hablan el lenguaje de la belleza y de la poesía. Tienen un vidrio soplado a boca enriquecido con finas incisiones, que recuerdan el gesto del pulido, fruto de un acertado trabajo artesanal. La forma baja y amplia de Rituals 2 crea una luz íntima, suavizada por su superficie ondulada.

Uno, dos, tres faroles ligeros pero repletos de seductora matericidad. Tres formas distintas y al mismo tiempo complementarias, en equilibrio entre oriente y occidente. Una familia de lámparas que llevan una luminosidad relajante en los ambientes más diversos, traduciendo la magia del papel de arroz o de la corteza de la morera, materia prima de las lámparas japonesas, en la apariencia preciosa del vidrio soplado y satinado. Las líneas horizontales, que graban la superficie de las lámparas, dan vida a una decoración suave y fascinante pero, contemporáneamente, contribuyen a filtrar la intensidad de la fuente luminosa, difundiendo una luz llena, cálida y suave en el ambiente. El cuerpo en vidrio soplado, de apariencia agradablemente yesosa, se encuentra suspendido sobre una base formada por tres pies de metal: un elemento muy caracterizante, en el que la lámpara parece flotar suspendida. Son perfectas utilizadas solas o en una armónica composición de formas; sobre una mesita de noche, una consola, una mesa o también sobre el suelo: para un área dedicada al relax o como lámparas de meditación, iluminando con sabiduría tanto el espacio en el que vivimos como nuestro mundo interior.

DÍA

NOCHE

MATERIALES: cristal soplado satinado y grabado y metal pintado

COLORES: Blanco

Lámparas de mesa de luz difusa. Colección de tres formas de difusor en vidrio soplado a boca con procedimiento de soplado del vidrio sin girar en el molde («parado»), el efecto a rayas se obtiene con un molde con decoraciones en negativo que se repiten en la superficie del vidrio, a continuación el vidrio se esmerila manualmente «con cinta» y se somete a un procedimiento de inmersión en ácido para marcar el efecto yesoso. El difusor se apoya sobre un trípode moldeado bajo presión en aleación de zinc pintado con polvos epoxídicos con efecto rugoso en la superficie metálica. Interruptor on/off en el cable transparente con dimmer que permite una regulación gradual.

LUDOVICA + ROBERTO PALOMBA

Fundaron en el 1994 su propio estudio en Milán y se dedicaron a la planificación de proyectos arquitectónicos, al diseño de interiores, a la colaboración como diseñadores de producto y directores de arte con grandes marcas de la escena internacional, recibiendo numerosos e importantes reconocimientos como el Compasso d’Oro.

Su filosofía es crear objetos que interaccionen de forma inmediata con las personas que los eligen, estableciendo una relación íntima, signifi cativa y duradera, tal como demuestra la longevidad de sus proyectos. Son numerosos los proyectos diseñados para Foscarini, como Birdie, una reinterpretación en clave contemporánea de la clásica lámpara con pantalla, y los modelos Gregg, Tartan y Rituals, exploraciones de inéditas posibilidades expresivas para el vidrio soplado.